Una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar es la de comprar una casa, por lo que en la nota de hoy queremos mostrarte las ventajas que tiene.
Una de las ventajas de comprar una casa en una zona de rápido crecimiento y buena plusvalía, tiene la ventaja de que el inmueble genere un valor mayor derivado de la tasa de inflación anual.
Sin embargo, un punto que tienes que tomar en cuenta es que al vivir en tu propia casa también generas gastos, por lo que no podrías considerarla como una inversión en sí o en términos reales de plusvalía o ahorro, ya que estarás generando gastos, como mantenimiento en lugar de crear saldo a favor.
Si ya tienes una casa, pero tienes un excedente de ingresos, una buena opción para invertir es adquirir un bien inmueble que puedas rentar. Además de estar generando un ingreso recurrente, puedes sumar la plusvalía mayor a la tasa de inflación y entonces sí tendrás una inversión de mínimo riesgo a corto, mediano y largo plazo.
Ahora bien, en el caso de que rentes, también es buena opción comprar una casa para rentarla. Sí, leíste bien. Si el costo de la renta que pagas, más los costos de la casa nueva son menores que la renta que cobras, o incluso si son importes similares, estás generando capital a favor, por lo que puede considerarse como una inversión.
Comprar casa como inversión depende mucho de diferentes factores, los más comunes siempre serán el uso que le darás (si es para renta, habitarla o una mezcla de ambas), la plusvalía que puede generar más allá de la tasa de inflación anual y comprar para revender más adelante con un margen de ganancia.
Uno de los mejores consejos simplemente es que inviertas tu dinero en la forma más inteligente posible, buscando opciones que te generen un patrimonio de mayor valor y que te aseguren un mejor futuro financiero como lo es comprar casas en venta. La pregunta que debemos hacernos siempre es:
¿Qué activo genera una mayor plusvalía para mí a 20 años?
https://desarrollos.vivitare.com.mx/malaga-residencial/casas-en-celaya