Ahora es posible unificar los créditos para poder comprar tu casa ya sea con familiares o amigos, aquí te damos más información del crédito Infonavit individual y conyugal para lograr tener un monto más alto.
Si como profesionista cotizas en el IMSS y el ISSSTE o si tu pareja cotiza para otra o la misma institución, pueden obtener un mejor financiamiento solo uniendo los créditos hipotecarios del Fovissste y del Infonavit.
Si eres profesionista y realizas actividades en el sector público o en el privado, podrán entrar a un esquema que permite se unan los créditos del Infonavit y del Fovissste de forma individual.
En este financiamiento se suman los dos créditos, y ambas instituciones te pueden otorgar un financiamiento de poco más de dos millones de pesos. Esta puede variar en la capacidad de pago o el ahorro que se tenga dependiendo del derechohabiente y su subcuenta de vivienda.
Al ser derechohabiente del crédito Infonavit o de Fovissste, y como trabajador activo, debes contar al menos con 116 puntos Infonavit y con un mínimo de 18 meses de aportación en la subcuenta de vivienda ante el SAR o por primera vez solicitar un crédito Fovissste y no estar en proceso de jubilación o retiro.
Ahora puedes acceder a unir los créditos de Infonavit y del Fovissste mediante el financiamiento conyugal, que es otorgado a parejas casadas y si alguno de los dos trabaja en el sector privado y el otro en el sector público, gracias a este financiamiento a las parejas pueden sumar el monto de ambos créditos y así poder comprar una vivienda de dos millones de pesos.
Para poder unir los créditos del Infonavit y el Fovissste, las personas solicitantes deberán presentar copia de su acta de matrimonio certificada. Además, el beneficiario del Infonavit debe cumplir con: Estar activo laborando y contar con 116 puntos Infonavit.
Así mismo, el beneficiario del Fovissste deberá: Ser empleado activo, contra un mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR o solicitar por primera vez un crédito Fovissste y no encontrarse en proceso de jubilación o retiro voluntario.
El primer paso que debes hacer para la unificación de los créditos de Infonavit y Fovissste es hacer una consulta en los portales de cada institución y visualizar cuál es el monto de financiamiento que les otorgará cada uno.
De esta manera podrás elegir una casa en venta de acuerdo al presupuesto de estos. En el caso del Infonavit, podrás verificar si ya se cuenta con los 116 puntos necesarios para acceder a tu crédito.
En este caso el Fovissste toma prioridad ante el Infonavit en un préstamo cofinanciado, primero se necesita que presenten la solicitud de crédito ante la institución.
Tendrán que requisitar la solicitud ante las oficinas del Departamento de Vivienda o Entidad Financiera que ubiques más cercana, así mismo presentar la siguiente documentación: Solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente electrónico único, hoja de autorización del derechohabiente para la consulta de Sociedades Crediticias.
Ya que se haya aprobado el crédito para comprar una casa, Fovissste asignará un notario público para el proceso de elaboración de una escritura pública de la propiedad en venta.
Además, una vez realizado este trámite ante el Fovissste, tendrás una carta de autorización, la cual debes presentar ante las oficinas del Centro de Servicio Infonavit para que den inicio a la gestión del préstamo y unir los créditos del Infonavit y Fovissste.
Una vez que sean autorizados los créditos, deberán presentarse ante el notario público, en la fecha y hora acordadas, para realizar la escritura de la propiedad.