Vivitare

¿Por qué comprar una casa en Querétaro?

Escrito por Vivitare | Mar 26, 2021 4:08:19 AM

 

Comprar una casa en Querétaro puede ser uno de tus objetivos más importantes, ya sea por el impulso de iniciar una nueva vida y formar una familia pensando en los beneficios de tu inversión a futuro.

Comprar una casa nueva nos hace sentir que es el inicio de uno de los proyectos más importantes de la vida. Soñamos con esa vida de tranquilidad y sobre todo nos hace sentir con certidumbre hacia futuro; ese sentido de pertenencia que otorga la seguridad de tener un techo propio

Más allá de todas esas emociones surgen las preguntas: ¿Es el momento de hacerlo? ¿Por qué comprar una casa? y ¿por qué en Querétaro?

Vamos por partes. Te presentamos algunas consideraciones que te pueden ayudar en esta gran decisión.

¿Es momento de comprar una casa?

Si  has echado un vistazo a las opciones que te ofrece internet y estás leyendo esto, créeme que sabes que TU momento ha llegado. Además, recuerda tomar en cuenta el crédito que tengas disponible; bancario, INFONAVIT o FOVISSSTE. Es decir, el capital que tengas destinado para comprar tu casa en Querétaro.

Cuando lees o encuentras información sobre las casas en venta o las opciones para adquirir una vivienda en Querétaro, puedes descubrir qué opciones te ofrece el mercado: desarrollos amplios, bonitos, áreas verdes y ubicación. Sin embargo, es importante que tengas dos cosas claras:

  • Los espacios que te ofrezcan.  Los metros cuadrados de tierra que ocupa esa casa tienen un significado más íntimo, ya que es realmente lo que estás comprando. Un espacio, o bien, la extensión de terreno que te brindará mayor rentabilidad en el futuro.
  • El precio. Debe ser acorde a tus capacidades de pago y que se encuentre en tu presupuesto. Considera siempre los lugares que te ofrecen mayor espacio a un mejor precio.

¿Por qué en Querétaro?

Uno de los factores que toman en cuenta quienes deciden comprar una casa al momento de buscar el lugar perfecto es la rentabilidad, y en ese sentido, Querétaro se ha convertido en uno de los sitios preferidos para los inversionistas del sector inmobiliario.

Al ser una ciudad en constante crecimiento y con ello garantizar buenos rendimientos, los compradores y arrendadores toman en cuenta factores como la ubicación en el centro del país, la tranquilidad comparada con el ritmo de vida de la capital, así como la oferta de servicios y una economía saludable derivada de su alto desarrollo en el sector industrial.

Comprar una casa en Querétaro implica elegir un desarrollo favorable a tus necesidades y a tu estilo de vida. Cuidado con ubicaciones engañosas. Puede que la casa que te gusta sea la más hermosa, pero tal vez está alejada de todo. Aunque esté a un precio económico podría afectar en tu ritmo de vida diario; el hecho de llegar tarde a la reunión de negocios, tener retrasos en la cita del hospital; quizá no te alcance el tiempo para llevarle unas flores a tu esposa o peor aún, que todas las escuelas te queden lejos. Hay que pensar en todo eso.

Invertir puede dar miedo y generar incertidumbre, y más aún si es la primera vez. ¡No es para menos! Con ayuda de un buen asesor inmobiliario ese proceso puede ser mucho más fácil.

Compra pensando que será tu primer hogar, después la puedes rentar y sacarle mayor provecho.

Una manera de hacer crecer tu dinero a mediano plazo es comprar una casa y venderla después de un tiempo. Este escenario conlleva una fuerte inversión, así como el cumplimiento de obligaciones y plazos durante el proceso de compra-venta.

Lo atractivo de esta alternativa es tener la garantía de que los inmuebles aumentan su valor con el tiempo, por lo que si cuentas con el capital necesario o tienes liquidez para saldar un crédito a corto plazo, el retorno de tu inversión sumado a la plusvalía te dará beneficios en poco tiempo.

Comprar una casa pensando que en el futuro la vas a vender o rentarla es otra manera de respaldar tu futuro mediante los rendimientos del cobro mensual u otro esquema. El precio de la renta se determinará por aspectos como la amplitud del inmueble y servicios, entre otros.

Sabes bien que comprar una casa en Querétaro es una inversión para toda la vida. Una vez completes la compra habrás invertido en tu futuro. Tu nueva casa influirá en tu felicidad, en tus relaciones sociales, en tu economía y en tu vida familiar. Cuando quieras comprar una casa en Querétaro, llámanos. Te diremos cómo podemos ayudarte.