¿No sabes cómo reducir facturas en casa?  Domótica en tu casa

Tener control en tu hogar para contar con un ahorro en los servicios es fundamenta, por eso contar con una casa domótica no tendrás que preocuparte por ello.


En la mayoría de los hogares no existe una planificación de los gastos básicos para regular el ahorro doméstico, por lo que se tiende a gastar dinero sin saber exactamente qué estamos pagando por cada cosa. Al tener un control de las facturas de electricidad, agua, Internet, comida, etc., resulta fundamental para controlar nuestra economía y el ahorro doméstico y al mismo tiempo saber cómo podemos ahorrar un poco de dinero.  

ILUMINACIÓN

Uno de los principales pagos que implican más gasto y en donde se puede ahorrar gracias a la doméstico son las facturas de la electricidad. 

Resulta inevitable consumir energía, especialmente en meses muy calurosos o fríos, pero sí que existen algunos trucos que nos ayudarán a reducir la cifra final de estas facturas. Uno de estos trucos es contar con un sistema de domótica en casa concretamente uno que pueda controlar la iluminación, pues supone el ahorro del 20% del consumo energético.

Al mismo tiempo que los reguladores de las casas domóticas te permiten controlar la intensidad y por supuesto, el poder apagar las luces de aquellas habitaciones que no estés utilizando.                          

 AGUA

El agua es un recurso que debes cuidar. No malgastes agua innecesariamente con baños largos cuando con una ducha es suficiente. Al mismo tiempo, haz uso de la cisterna sólo cuando sea necesario mediante los servicios de tu casa domótica podrás controlar desde cualquier parte el cerrar este servicio temporalmente. En cuanto al resto de grifos de la casa, ciérralos cuando no los estés utilizando, con estas sencillas opciones como contar con una casa inteligente  contribuirás a reducir la factura de la luz y a mejorar el ahorro doméstico.

 GAS

El gas es uno de los servicios que te hacen gastar más dinero, ya que este es de utilidad básica para poder bañarte o cocinarte. 

Si no eres una persona que se preocupe por ahorrar gas y dinero, es recomendable contar con un espacio o inmueble que se adapte su domótica a esta situación de ahorrar esta es una gran opción ya que tu mismo puedes sintonizar tu casa para saber en qué momento es bueno dejar de usar tanto gas o regular el gasto y así mismo poder tener menos desgaste de tus ahorros.

Nueva llamada a la acción

 

Te podría interesar

¿Te gustaría recibir contenido totalmente gratis en tu correo electrónico?

De la mano de nuestros asesores te ayudaremos a tomar una buena decisión sobre dónde invertir o vivir en el Bajío de forma seguro.