Comprar una casa

¿Cuándo es el momento ideal para comprar una casa en Celaya?

Ahora mismo es el mejor momento para comprar una casa en Celaya, de acuerdo a tus finanzas anuales.


Ahora mismo es el mejor momento para comprar una casa en Celaya, ya sea para habitar o como una inversión, de acuerdo a tus finanzas anuales y al clima de crecimiento que sostiene la ciudad actualmente.

Si bien es cierto, en México era común comprar una casa para toda la vida. ¿Cuántos de nosotros visitamos la casa de nuestros padres y es la misma donde crecimos? Únicamente las familias con ingresos superiores a los de la media poblacional eran capaces de comprar dos casas; una al iniciar su familia y otra en su etapa de consolidación (cuando los hijos eran mayores).

Actualmente, el desarrollo económico del país ha permitido que lleguen empresas multinacionales empleando a miles de mexicanos para otorgarles prestaciones, créditos y sueldos capaces de sumar a su historial crediticio.

Estas acciones permiten que se tenga la capacidad suficiente para sostener un préstamo hipotecario y comprar una casa. Aunado a esto, las reformas laborales también han contribuido para que el crecimiento económico y patrimonial de las familias sea una realidad. 

Invierte donde haya oportunidades de crecimiento y desarrollo 

La inversión en el sector inmobiliario ha sido uno de los más estables y además es una de las áreas de mayor consolidación y posicionamiento en México, específicamente en la zona del Bajío conformada por Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Celaya se ha visto beneficiada por el crecimiento industrial representado por el establecimiento de clúster’s aeronáuticos y se ha posicionado como una de las principales exportadoras en la industria automotriz (Honda y Mazda). 

La región ha crecido a pasos agigantados y con ella todo su universo económico. Por ello, el momento adecuado para invertir es ahora.

Pero… ¿cómo reconocer el momento financiero ideal para comprar una casa?

Es importante que reconozcas el momento financiero ideal para comprar una casa, sin embargo vale la pena  consultar a un asesor inmobiliario que esté comprometido con tu bienestar; influir en que tomes la mejor decisión sin que su único objetivo sea vender. 

Un asesor podrá ayudarte a determinar cuándo son los mejores momentos para comprar tu casa de acuerdo a los reajustes en su catálogo de inmuebles, nuevos planes de promoción y venta aplicables en el último cuarto del año, en donde la capacidad económica y de adquisición cambia.

malaga-residencial-celaya-1

Asimismo, los factores del panorama económico en el transcurso del año también pueden influenciar las decisiones de los compradores con pretensiones de habitar o invertir. Éstas se refieren principalmente a detalles como la oferta y demanda de propiedades y las temporadas económicas por las que pase el inversionista. 

  • Mejor época: primer trimestre del año

El primer trimestre del año llega después de una alta temporada de ventas en distintos sectores económicos, por lo que es común que la oferta de viviendas siga activa, creando buenas oportunidades para comprar una casa.

Basándonos únicamente en el aumento que presenta el precio de una casa mes con mes, este primer cuarto del año es un buen momento para comprar una casa, ya que proporciona más beneficios para los que no puedan o no planean gastar una gran cantidad de dinero en una propiedad.

  • Segundo trimestre del año

El segundo trimestre del año es una época en la que muchos padres buscan ubicarse en nuevas ciudades o más cerca de las escuelas de sus hijos, por lo que, entre estas ofertas intermitentes, un comprador podría encontrar una oportunidad de comprar una casa.

A mediados de la primavera e inicio del verano también marca una época de afluencia económica para algunas personas que han logrado ahorrar o  generar ingresos extra (reparto de utilidades).

Sin embargo, en esta época la demanda de vivienda sube, la oferta comienza a escasear y los precios aumentan en un porcentaje significativo. Esto no debe ser un impedimento para invertir en propiedades; es más bien un buen momento para comprar una casa a un precio justo, en una ubicación conveniente y con las características adecuadas.

  • Tercer trimestre del año

Este periodo es una época de mucha derrama económica, sin embargo las vacaciones logran afectar las inversiones en bienes raíces permanentes, ya que muchas personas prefieren invertir su dinero en otro tipo de prioridades y no en comprar una casa nueva.

  • Cuarto trimestre del año

El cuarto trimestre del año representa un buen momento para comprar una casa, ya que es el último empujón que algunas personas realizan para lograr aprovechar los precios de las casas  y la solvencia económica adquirida por el aguinaldo.

Estas son las condiciones generales de inversión en propiedades a lo largo del año, y aunque cada comprador está sometido a distintas condiciones, lo recomendable es contar con la guía y experiencia de un asesor inmobiliario que pueda resolver las dudas al momento de hacer una compra segura y beneficiosa para el patrimonio de las familias. 

Te podría interesar

¿Te gustaría recibir contenido totalmente gratis en tu correo electrónico?

De la mano de nuestros asesores te ayudaremos a tomar una buena decisión sobre dónde invertir o vivir en el Bajío de forma seguro.