La sala es una de las habitaciones en la que hay mayor concentración de actividades, por lo que merece tener una gran decoración que aporte a la comodidad. Es por ello que a continuación te damos algunos consejos para decorar este espacio tan esencial.
Resalta la vista de tu sala
Haz que tu sala se adapte a tu estilo de vida, incluye muebles como sofás, butacas, estanterías, modulares, mesa de centro y auxiliares, según tu personalidad, tu estilo de decoración favorita y el nivel de confort que buscas en esta habitación del hogar.
La comodidad es lo principal
Lo primero que deberás elegir son esos muebles que te brinden la mayor comodidad, por lo que te recomendamos que busques que sean ergonómicos o acojinados con el fin de que puedas disfrutar de un momento agradable platicando con amigos o familiares.
Esto no quiere decir que hay que dejar de lado aquellos con más diseño, hay algunos que combinan perfectamente la comodidad y el diseño, lo que ofrece un plus a tu sala al hacerla lucir increíble.
Colores que llenan de alegría
Poner colores que tengan contraste con el techo o acabados, de preferencia tonalidades neutras, le darán viveza a tu espacio, así como el utilizar cojines con textiles con texturas diferentes, suele ser uno de los recursos que le dan otro look único.
Vitalidad con plantas
Darle un toque de la naturaleza a tu casa siempre es una buena idea, pues le da una pizca de frescura y buena vibra, desde pequeñas flores en centros de mesa hasta una maceta en algún rincón alegrará la estancia con su belleza natural.
Lujo en los espejos
El poner en alguna pared un espejo es una de las técnicas más eficientes para darle una vista más amplia a tu hogar, además si está enmarcado le dará un estilo más lujoso, dependiendo de la personalidad que le des a tu casa.
Dale un ambiente acogedor con la iluminación
Con las lámparas y sus diferentes tipos de iluminación puedes proporcionarle a tu casa muchos tipos de ambiente; colocándolas estratégicamente ayudará a resaltar zonas específicas como la sala, comedor, cocina, incluso con lámparas con diseño serán parte de la decoración.
Atraer las miradas con pinturas o fotografías
Decorar tu hogar con arte o pinturas refleja la personalidad o cultural del habitante, por lo que poner esa obra que tanto te gusta puede ser el centro de atención de tu sala.
Aromas que enamoran
Impregnar el ambiente con aromas hará que las horas que te encuentres en tu sala sean más agradables y hasta tranquilas, esto puedes lograrlo con fragancias de aromaterapia o con algunas plantas.
Descubrirás los beneficios de crear un espacio relajado y pacifico que se desea para el hogar.