El primer semestre de 2020 la pandemia dejó una fuerte caída en el sector inmobiliario, sin embargo para el segundo periodo existieron mejoras en sus indicadores así mismo generando un 2021 positivo, en crecimiento y recuperación económica en el ramo inmobiliario en Querétaro.
El sector inmobiliario en Querétaro ha sido progresivo este año a pesar de los nuevos requerimientos comentados por la AMPI los cuales se realizaron en el foro:
"Expectativas del Mercado Inmobiliario en Querétaro". Además, se recalcó que 2021 representa una buena oportunidad para superar esta etapa al igual que las empresas, comercios y no podría faltar en el sector inmobiliario en Querétaro.
La contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 aceleró la migración de los habitantes de la Ciudad de México los cuales buscan dirigirse a otros estados o ciudades lo cual proporciona una demanda de inmuebles en la actualidad gracias a su crecimiento a corto plazo.
Uno de sus principales beneficios de Querétaro es su cercanía con la Ciudad de México, ante esto, muchas familias han migrado ya sea por causas laborales, como inversión o como casa de descanso o fines de semana.
Querétaro sigue siendo una de las zonas más favorecidas por el desplazamiento poblacional en municipios como Corregidora, San Juan Del Río y estados cercanos como Celaya.
El sector inmobiliario en Querétaro ha favorecido y enriquecido a distintas zonas del estado lo cual genera un mayor crecimiento tanto para el estado como para las personas que invierten en algún inmueble para su beneficio.
Se espera que las inversiones inmobiliarias sigan siendo una buena opción para resguardar el dinero y mantenerlo activo o en constante crecimiento.
Inversiones en Querétaro
Las inversiones en el ramo inmobiliario en Querétaro han generado una buena recuperación gracias a que en las zonas más recurrentes la plusvalía va en constante crecimiento años tras año y por ello, se adquieren para habitar, rentar o como mera inversión.
Nuestros asesores están listos para ayudarte a hacer una mejor inversión. ¡Contáctanos!
Se dice que en primer semestre de 2020 el flujo de las operaciones del sector Inmobiliario en Querétaro decreció entre un 20 y 35% anual, sin embargo en el segundo semestre hubo una recuperación entre el 12 y 15% según el presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias Alonso de Anda.
La pandemia provocó que el sector inmobiliario en Querétaro generara nuevas competencias y la reducción de tasas de interés en la venta, además fomenta una rápida recuperación de la inversión y una mejor actividad inmobiliaria que beneficia a quienes se convierten en propietarios.