Vivitare

Conoce los beneficios que te ofrece una casa inteligente

Escrito por Vivitare | Mar 26, 2021 3:58:36 AM

Comprar un smart home o casa inteligente te ofrece todos los beneficios en temas de seguridad y tecnología. ¡Esto te interesa!

Un despertador que habla, pantallas planas, Robotina, cintas transportadoras, video llamadas, camas de bronceado, relojes inteligentes, y medios digitales como las tablets, fue el escenario habitable que se creó en 2062 en la caricatura de Los Supersónicos. Hace algunos años parecía irreal encontrar un hogar así. 

Hoy, en Celaya, comprar con una casa de estas características es posible gracias a la domótica. Las "Casas Inteligentes o Smart Homes” no son más que la tecnología aplicada al hogar. Integra automatización y nuevos medios de comunicación; todo ello dirigido a mejorar la comodidad, seguridad y el bienestar de las familias.

Y es que la tecnología existe y existirá para facilitar la vida. Hoy, gracias a los avances en la materia, es posible disponer de los beneficios que nos ofrece desde nuestra casa.

Si piensas comprar una casa, seguramente en los últimos tiempos has escuchado el concepto de “casa inteligente”, pero ¿realmente sabes qué es o cómo funciona?

Se le llama casa inteligente a una vivienda que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones y para brindar un mayor beneficio en lo que respecta a confort y eficiencia. 

Y, ¿qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de sistemas que buscan generar la automatización en las instalaciones de una casa. Puede hacerse con el uso de equipos especializados y aplicaciones informáticas que son posibles de realizar desde un teléfono celular, a través de la telemetría o incluso mediante la voz.

Beneficios de comprar una casa inteligente  

  • Ahorro energético. Otro de los beneficios de comprar una casa inteligente es utilizar la iluminación solamente cuando sea necesaria, significarán un ahorro importante en el recibo de luz, además, estarás siendo amigable con el medio ambiente.
  • Mayor seguridad. Comprar una casa segura es un beneficio más del uso de tecnología en los smart homes como detección de fugas de gas/agua, alarmas de detección para evitar robos, sistema de simulación de presencia y control de cámaras de seguridad.

En una etapa de pleno calentamiento global y descontrol ambiental generalizado, el correcto uso de los elementos vitales adquiere otra dimensión. Por lo cual, la rentabilidad domótica podría sostenerse con estas ventajas que ofrece para el mantenimiento no solo de un hogar, sino también del planeta. El derroche de agua podría reducirse hasta en un 10 por ciento por cada sistema y el consumo de luz tendría un límite de hasta 75 por ciento en la salida.

¿Tienen futuro o sólo es una moda?

El doctor Jesús Savage Carmona, profesor de la División de Ingeniería Eléctrica de la UNAM explica que el objetivo de tener una casa inteligente es que en el futuro se pueda contar con cámaras o sensores en el refrigerador, que no sólo nos avisen cuando alguno de nuestros alimentos ya se acabó, sino que se pueda emitir una orden de compra a un supermercado y los productos lleguen a nuestra casa. Se busca es que todo sea automatizado.

¿No sería increíble? Contar con un sistema de este tipo que proporcione soluciones prácticas y que brinden toda la comodidad y seguridad a las familias que las habitan.

Y es que, la seguridad es uno de los principales aspectos en los que nos fijamos a la hora de decidir comprar una casa, por ello, un hogar inteligente es una solución para reforzar ya que está diseñada para eso.

Incluso, la última novedad en las casas modernas inteligentes, ha sido desarrollada por un equipo de científicos de la Washington State University, donde se ha utilizado una red de sensores de movimientos para cartografiar el recorrido de las personas por la casa, rastreando las trayectorias cotidianas que suelen realizar habitualmente, relacionando de esta manera todas y cada una de las actividades y horarios que suelen realizarse, extrayendo un patrón de cada habitante. Esta tecnología podrá ayudar a personas con minusvalía psíquica o física para facilitar sus necesidades cotidianas.

El desarrollo de la tecnología nos brinda un beneficio más allá de un aparato o un instrumento novedoso. Las casas inteligentes hoy en día continúan evolucionando y mejorando para ofrecer una vida de calidad a quienes las habiten.

Queremos ayudarte a encontrar un nuevo hogar para que puedas avanzar hacia otra etapa. Deseamos que esta lectura te haya permitido descubrir los enormes beneficios que tiene comprar una casa inteligente que más se ajuste a tus necesidades del presente y las que vengan en el futuro.

Si lo que estás buscando es la mejor opción para comprar una casa en Celaya que te ofrezca beneficios mayores a los de una casa tradicional, te recomendamos contactar a uno de nuestros agentes inmobiliarios. Con gusto podemos asesorarte sin costo para que elijas la casa que mejor se adapte a tus necesidades de ubicación, espacios amplios, tecnología y seguridad.